martes, 5 de octubre de 2010

Cuestionario.

1.    ¿Qué diferencia puede existir entre los conceptos de los autores (sobre que es inteligencia) y en que pueden cambiar sus definiciones?
La diferencia concierne a las perspectivas (cada cabeza es un mundo) y la forma en que yo puedo ver la inteligencia no es la misma en que otra persona puede.
Las definiciones cambian por lo tanto, cuando lo podemos observar de distintas formas.
2.    ¿La clasificación de programas hace posible la mejora en el aprendizaje?
Si, por que se conocen las diferentes maneras en que se pueden desarrollar las habilidades del ser humano y que se pueden adaptar al desarrollo de la inteligencia, aprendizaje de cada uno (buscar un molde que nos quede).
3.    ¿Las preguntas son la máxima aportación a la ciencia o es la curiosidad? ¿La inteligencia de una persona se puede evaluar por la forma de la pregunta?
Sí, creo que las preguntas son la máxima aportación de la ciencia, y sin la curiosidad del hombre no hay preguntas y no habría aportaciones, y la inteligencia no siempre se puede medir por la pregunta aunque influye.
4.    ¿Todos poseemos pensamiento crítico? ¿podemos lograr adquirirlo?
Creo que sí, todos de alguna manera en diferente forma, sea más o menos pero creo que todos tenemos algo de críticos.
5.    El test de New Jersey ¿puede hacerte ejercer más tu inteligencia probar el grado de la misma, que cualquier otro acertijo, analogía etc.? Creo que el test de New Jersey está enfocado a la lógica y que solo es una prueba que hace posible saber si tienes cierto nivel de inteligencia, una persona con capacidad intelectual no podría resolverlo por muy fácil que perezca para las personas que poseen esta habilidad.
6.    ¿Cómo se relaciona DHPC con Relaciones Internacionales? Pienso que esta materia se relaciona con mi carrera por que analizar las formas y metodos de pensamiento me ayudara a desarrollar mi pensamiento puedo obtener tambien un mejor desempeño, es uno de los objetivos que tiene este tipo de programas y mi carrera necesita analisis ademas de bases ciertas para resolver de la mejor manera los problemas que conciernen al ambito internacional, es decir, creo que el conocimiento de algunos metodos me puede servir para aplicarlo en algun fututo wen mi carrera como en la comprehension, la expresion oral-escrita, resolucion de conflictos de forma practica, busqueda de herramientas para optimizar la inteligencia y el entendimiento de cualquier tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario